Convocan para el 15 de octubre una manifestación en defensa del hospital de Béjar
Cyl dots mini

Convocan para el 15 de octubre una manifestación en defensa del hospital de Béjar

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, atiende las quejas de los ciudadanos de Béjar sobre el hospital

La Plataforma por la Sanidad en la ciudad textil critican que no han vuelto los ingresos en la planta de hospitalización

La Plataforma en Defensa por la Sanidad en Béjar ha convocado una nueva protesta por la situación del hospital de la ciudad textil. Bajo el lema 'Béjar en lucha por nuestro hospital', la cita será el próximo 15 de octubre a partir de las 18:00 horas en el plaza del Alagón, junto al campo de fútbol Mario Emilio, y al llegar a la Plaza Mayor se leerá un manifiesto en defensa del centro.

 

Desde la plataforma reclaman que el centro sanitario bejarano se convierta en un hospital comarcal. "Si la sanidad es un derecho, ¿por qué nuestra comarca tiene que seguir aguantando desplazamientos de más de una hora pudiendo evitarlo?", se preguntan.

 

En este sentido, aseguran que esta conversión en hospital comarcal podría reducier los tiempos de desplazamiento a una decena de zonas básicas de salud tanto de la provincia charra como de Ávila y Cáceres, lo que beneficiaría a más de 44.000 habitantes.

 

Según han explicado en el manifiesto publicado, esta convocatoria se produce después de que no se hayan cumplido las promesas realizadas por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante una visita a la ciudad textil. "El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el señor Francisco Igea nos prometió durante su última visita a Béjar que hablaría con la consejera de Sanidad para solucionar el problema de hospitalización en el hospital Virgen del Castañar de Béjar y sobre su conversión en hospital pluricomarcal. Sólo volvieron los médicos de urgencias 24 horas pero no los ingresos en la planta de hospitalización. Es un compromiso que asumió para dar respuesta y solución a las peticiones de las plataformas de Béjar, El Barco de Ávila y Piedrahita. Una vez más, las promesas son incumplidas, agravándose cada vez más la situación sanitaria en todas estas áreas de salud", aseguran.


En este sentido, han criticado que con este tipo de situaciones "están acabando con nuestros pueblos. Nos están demostrando que no les importan nuestros problemas sanitarios". Por ello, se muestran convecidos de que "no debemos quedarnos con los brazos cruzados mientras siguen desmantelando nuestr hospital y consienten que personas de avanzada edad tengan que recorrer infinidad de kilómetros para asistir a consultas que deberían tener en su hospital más próximo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: