Convocadas subvenciones para fomentar las visitas turísticas de los centros escolares a la provincia

Peñaranda de Bracamonte

La Diputación ha abierto la convocatoria para que alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Primaria, puedan conocer Peñaranda de Bracamonte, Sequeros, Los Arapiles, Siega Verde y el Territorio Vetón.

Con el objetivo de promover las visitas turísticas de los escolares a distintas zonas de la provincia, la Diputación de Salamanca ha abierto una convocatoria para que los centros escolares de la provincia, incluidos los de la capital, puedan organizar salidas a algunos de los recursos turísticos salmantinos. De esta forma, esta convocatoria está dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Primaria, pertenecientes a Centros de Educación Infantil y Primaria, sostenidos con fondos públicos de toda la provincia para visitar Peñaranda de Bracamonte, Sequeros, Los Arapiles, Siega Verde y el Territorio Vetón.

 

Las visitas de esta convocatoria podrán realizarse hasta el 20 de junio de 2019 y será la institución provincial la que se haga cargo de los gastos del transporte desde el centro docente hasta el destino y el regreso, mientras que los colegios abonarán el coste de las actividades programadas. Asimismo, la convocatoria establece un máximo de 52 participantes entre alumnos y profesores por viaje y tendrán preferencia los centros situados en municipios menores de 20.000 habitantes.

 

En Peñaranda de Bracamonte las actividades se centrarán en la búsqueda de los tesoros del Conjunto Histórico, la visita a la Casa del Arte, juegos acuáticos en la piscina climatizada y multiaventura, mientras que en Sequeros habrá un juego de calle de interpretación del paisaje, la visita al Teatro León Felipe y un taller de títeres. Por su parte, los grupos que conozcan Los Arapiles realizarán una visita teatralizada al aula de interpretación 'La Batalla de Los Arapiles, 1812', un recorrido por el Sitio Histórico y la visita guiada al Museo de Apicultura que en mayo y junio incluye también visita a la colmena, llevando cada alumno traje de apicultor. 

 

Asimismo, en Siega Verde habrá una visita guiada al yacimiento y taller de arqueología experimental, a la Reserva Biológica Campanarios de Azaba y trabajos con barro de las huellas de animales y pinturas de siluetas de aves. Finalmente, el Territorio Vetón cuenta con dos itinerarios. El primero de ellos recorrerá Yecla de Yeltes y Lumbrales con visitas guiadas al Castro de Yecla la Vieja, al museo de Yecla la Vieja y un taller arqueológico, mientras que el segundo será en Lumbrales para conocer el Castro de Las Merchanas, el molino del Tío Justo y un taller arqueológico.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: