Convocadas las elecciones a rector en la Universidad de Salamanca
Cyl dots mini

Convocadas las elecciones a rector en la Universidad de Salamanca

Paraninfo de la Universidad de Salamanca

El rector ha anunciado este jueves la convocatoria de los comicios a los que, por el momento, concurrirán el propio Ricardo Rivero y Mariano Esteban de Vega.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha anunciado este jueves la convocatoria de las próximas elecciones a rector, que se celebrarán en la fecha que determine la Junta electoral.

 

A estos comicios, en los que podrán votar todos los miembros de la comunidad universitaria de la USAL, concurrirán como candidatos, hasta el momento, el propio rector, Ricardo Rivero, y Mariano Esteban de Vega, que ya ha dado a conocer los nombres de varios miembros de su equipo.

 

Las elecciones se convocan una vez concluido el mandato de cuatro años del actual máximo dirigente universitario, tal y como mandan los estatutos del Estudio charro. Las últimas elecciones a rector se celebraron el 20 de noviembre de 2017 y a ellas concurrieron cuatro candidatos: Ricardo Rivero, Juan Manuel Corchado, Francisco Giner Abati y María Ángeles Serrano.

 

En el proceso electoral de 2017 fue necesaria una segunda vuelta, a la que concurrieron Rivero y Corchado y en la que el actual rector se alzó con la victoria tras un proceso muy ajustado en el que consiguió el 51,046% de los votos frente a su rival, que obtuvo el 48,95%.

 

Ahora, tras cuatro años de mandato, se abre un nuevo proceso electoral que culminará con la elección de un nuevo dirigente universitario.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: