Convocadas las ayudas para obras de reparación y mejora de centros escolares rurales de la provincia

La subvención está destinada a municipios de menos de 20.000 habitantes y tiene una cuantía global de 400.000 euros

La Diputación de Salamanca ha abierto hasta el próximo 14 de septiembre el plazo para que los ayuntamientos de la provincia, menores de 20.000 habitantes, que cuenten con colegios públicos de Educación Infantil y Primaria puedan acogerse a las subvenciones de obras de reparación, conservación y mejora de Centros Escolares del medio rural.

 

Este programa cuenta con una subvención global para los años 2018-2019 de 400.000 euros, aportados al cincuenta por ciento por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, a la vez que los Ayuntamientos beneficiarios financiarán las obras con un 20% del coste total de la misma si es por una cuantía de hasta 4.000 euros, y del 30% si son obras de más de 4.000 euros y hasta 8.000 euros, cuantía máxima que podrá solicitarse.

 

A este respecto, la convocatoria establece que sólo se subvencionarán las obras de reparación, conservación y mejora de edificios escolares, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los Centros docentes, que por el uso se hayan deteriorado, así como obras nuevas de pequeña cuantía que tiendan a dotar de servicios necesarios tanto en los edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares. Quedan excluidas de estas ayudas obras de nueva planta, sustitución o compra de material escolar y deportivo fungible. Igualmente, no se subvencionarán aquellas que afecten a excavaciones y demoliciones, cimentación y muros, estructura y forjados, cerramientos de fachadas, jardinería y aparatos recreativos infantiles o material de mantenimiento ordinario.

 

Una vez finalizado el plazo de solicitudes y resuelta la convocatoria con la notificación de las ayudas, las obras deberán estar realizadas el 28 de junio de 2019.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: