Convocadas las ayudas de la Junta para prevenir la siniestralidad laboral mediante formación
Cyl dots mini

Convocadas las ayudas de la Junta para prevenir la siniestralidad laboral mediante formación

La línea cuenta con 175.000 euros y se podrá solicitar durante un plazo de 30 días naturales.

La Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, ha convocado ayudas dirigidas a financiar la formación de trabajadores, empresarios, autónomos, mandos intermedios y delegados de prevención en materia de seguridad y salud laboral. 

 

La convocatoria de estas subvenciones, publicada este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), cuenta con un presupuesto de 175.000 euros y pretende contribuir a crear una cultura preventiva que permita disminuir de forma efectiva los riesgos y accidentes laborales en Castilla y León.

 

Según informó la Junta en un comunicado, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas, físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque carezcan de personalidad jurídica, lleven a cabo las acciones objeto de la subvención para sus propios trabajadores.

 

Serán subvencionables los cursos de nivel básico, cuyos proyectos y programas se ajusten a los contenidos mínimos que se establecen en el Reglamento de los Servicios de Prevención; los cursos básicos del sector de la construcción que se ajusten a lo previsto en el Convenio Colectivo del Sector de la Construcción y sean impartidos por una entidad homologada por la Fundación Laboral de la Construcción; los cursos monográficos en materia de prevención de riesgos laborales; los cursos de formación para el ejercicio de las funciones de coordinador de seguridad y salud en obras de construcción; así como los cursos de capacitación para trabajar en la retirada de materiales con amianto según la norma de aplicación.

 

Los cursos formativos podrán realizarse de manera presencial o mixta, con un mínimo del 50 por ciento de forma presencial, y deberán ejecutarse íntegramente entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021. Las actividades deberán contar con docentes con la titulación exigible en cada caso en función del nivel y la naturaleza del curso. El número de participantes por curso será, a su inicio, como mínimo de 15 y como máximo de 25 alumnos, salvo en el caso de que el beneficiario sea una pyme y el curso sea para sus propios trabajadores, en cuyo caso, podrá ser de cinco.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a partir de este miércoles. Las solicitudes deberán presentarse conforme a los modelos normalizados para la presentación de solicitudes que se encuentran disponibles en la Sede Electrónica de la Administración Autonómica Sede Electrónica Tramita Castilla y León , así como a través del Portal Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León.