Actualizado 13:42 CET Versión escritorio
Salamanca

Convocadas las ayudas de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Santa Marta

El Boletín Oficial de la Provincia publica ya la convocatoria, para la que se destina una partida de 10.000 euros y refleja un plazo de presentación de solicitudes de quince días naturales

Publicado el 15.05.2018

El Boletín Oficial de la Provincia publica ya la convocatoria de las subvenciones del Ayuntamiento de Santa Marta para organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo y entidades sin ánimo de lucro para el fomento de la solidaridad entre los pueblos. Una convocatoria para la que el Consistorio trastormesino ha destinado una partida de 10.000 euros.

 

De esta forma, podrán ser beneficiarios de esta subvención aquellas organizaciones y entidades que estén legalmente constituidas, que presenten una copia de sus Estatutos y que no persigan fines de lucro, además de acreditar que disponen de la infraestructura necesaria para cumplir sus fines. Los proyectos subvencionables deben estar destinados a la cooperación y a la solidaridad con países empobrecidos como todas aquellas actividades relacionadas con la asistencia directa, las mejoras de infraestructuras o proyectos educativos y formativos. Proyectos que deben ser cofinanciados por recursos ajenos a la subvención, realizarse a través de un socio local en el país de destino del proyecto y ser viables por sí mismos.

 

Todas las entidades interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Santa Marta en un plazo de quince días naturales desde su publicación el Boletín Oficial de la Provincia para su posterior valoración por parte del Consistorio. Se trata de una convocatoria anual que realiza el Ayuntamiento para fomentar la solidaridad y la cooperación con los países en vías de desarrollo y con proyectos para mejorar las condiciones de vida y educativas de sus habitantes.

COMENTARComentarios