Convocadas dos plazas de policía local en Béjar

Pleno del Ayuntamiento de Béjar

Béjar aumentará la pantilla de la policía local con la incorporación de dos nuevos agentes al cuerpo. Tras el proceso selectivo el municipio contará con 29 funcionarios. 

El Ayuntamiento de Béjar autorizó a la Junta de Castilla y León a realizar el proceso de selección de dos policías locales para el municipio. 

 

Béjar tiene 27 funcionarios en plantilla en el cuerpo de policía local, pero se queda corta a la hora de controlar ciertas situaciones de aglomeración de personas en la ciudad. 

 

La Junta de Castilla y León quiere colaborar con los ayuntamientos en la selección de los policías locales, liberándoles del esfuerzo organizativo que supone una convocatoria. La selección conjunta beneficia tanto a los Consistorios como a los ciudadanos que aspiran a cubrir las plazas, puesto que mediante una única selección pueden optar a cualquiera de las plazas convocada. 

 

Los aspirantes tendrán que pagar una tasa de 15,40 euros por derechos de examen. Estarán exentos del pago familias numerosas que no superen 18.900 euros en la tributación individual o 31.500 en la tributación conjunta. La tasa no reembolsable, aunque no se se pase el examen. 

 

El procedimiento selectivo, en sus fases de concurso y oposición, deberá resolverse en un plazo de ocho meses. Los solicitantes deben entender desestimadas sus peticiones transcurrido ese plazo sin comunicación por parte de la administración.