Convocada una protesta en la Plaza Mayor de Salamanca contra la sentencia que deja en libertad a 'La Manada'

La protesta ha surgido de manera espontánea convocada por diversos grupos a través de las redes sociales, para protestar contra la puesta en libertad provisional de 'La Manada'. La cita, a las 20.00 horas.

La Plaza Mayor de Salamanca será testigo, a partir de las 20.00 horas de este 22 de junio, de una manifestación en contra de la decisión de la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

 

La concentración ha surgido de manera espontánea por parte de varios colectivos de la capital, que han avisado de esta protesta a través de las redes sociales y de WhatsApp. Se ha convocado como protesta a la decisión de dejar en libertad a los implicados igual que en su día hubo protestas ciudadanas contra el tenor de la sentencia, que reducía los hechos a un caso de abusos y evitaba hablar de violación.

 

En concreto, en un auto que previsiblemente se conocerá este viernes, el tribunal acuerda que los cinco condenados puedan eludir la prisión provisional con una fianza de 6.000 euros. Además, el tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernesen el juzgado de guardia de su localidad.

Noticias relacionadas