Convocada una nueva manifestación de los funcionarios de Topas en la capital
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Convocada una nueva manifestación de los funcionarios de Topas en la capital

La manifestación partirá a las 18.00 horas de este 10 de enero desde la Plaza Mayor de Salamanca, para conlcuir en la sede de la subdelegación del Gobierno en la capital.

"La totalidad de los sindicatos de trabajadores de II.PP. con representación en el Centro Penitenciario de Topas, ACAIP, CSIF, UGT y CC.OO. han convocado a todos los trabajadores penitenciarios a una manifestación que se celebrará este 10 de enero en Salamanca. La salida será a las 18.00 horas, partiendo de la Plaza Mayor hasta la Subdelegación de Gobierno".

 

Así lo han anunciado los sindicatos en un comunicado, en el que indican que la protesta "se enmarca dentro de las movilizaciones que se están llevando a cabo en el sector desde hace más de un año, para denunciar la situación existente: gravísima falta de personal, aumento de las agresiones, deficiencias en las condiciones laborales (medidas de seguridad, dotación de medios, falta de formación, etc), injustificables diferencias retributivas para puestos de trabajo idénticos, entre trabajadores y trabajadoras únicamente por la ubicación geográfica de los centros penitenciarios".

 

"Esto lo consideramos total y absolutamente injustificable, especialmente dada la situación en la que se encuentran los centros penitenciarios, del la que es un claro exponente el C.P. de Topas, cuya plantilla tiene la media de edad de las más elevadas de los centros penitenciarios de España, una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) donde el número de plazas sin cubrir sobrepasa el 25% y en el que en el año 2018 se produjeron siete agresiones graves a trabajadores e innumerables agresiones entre internos", señalan.

 

Por último, denuncian "el ninguneo y la falta de voluntad de negociación desde el Ministerio y desde la Secretaría General de II.PP., a pesar de que las medidas que estamos reclamando, fueron apoyadas por miembros del actual Gobierno cuando estaban en la oposición, incluso por el propio Ministro del Interior en el Congreso de los Diputados".