Convivencia, reflexión y análisis en el VI Encuentro de Familias de personas con TEA

Organizado por la Asociación Ariadna de Salamanca y la Federación Autismo Castilla y León, tiene lugar en el Salón de actos “Adolfo Suarez” en el Campus Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca.

Una vez al año el movimiento asociativo de autismo de Castilla y León se da cita para debatir sobre la realidad del TEA. Con estos encuentros se pretende, además de crear puntos de encuentro, que propicien las relaciones entre familias de distintos puntos de la región, ser un foro de debate para el análisis de modelos de atención especializada, la reflexión acerca de estrategias para la adecuada convivencia familiar, la toma de conciencia acerca de los desafíos del movimiento asociativo ante el futuro inmediato y la reflexión sobre el rol participativo de las familias.


encuentro familias ariadna autismo

 

En esta ocasión, Salamanca es la ciudad elegida para la celebración de la VI edición del Encuentro de Familias de Personas con TEA de Castilla y León, en esta ocasión bajo el lema “Avanzamos juntos”.

 

Este encuentro se ha convertido en una de las citas importates para el movimiento asociativo, un espacio de convivencia, reflexión y análisis para las personas con TEA y sus familias.

 

Organizado por la Asociación Ariadna de Salamanca y la Federación Autismo Castilla y León, tiene lugar en el Salón de actos 'Adolfo Suarez' del Campus Miguel de Unamuno de la Universiadad de Salamanca.

 

Tras la inauguración institucional, el programa contempla dos charlas:

 

- "Conducta, emoción y empatía en las familias de personas con TEA", con el doctor en Psicología Luis Simarro Vázquez de la Asociación ALEPH – TEA como ponente.

 

- "Cómo manejar el estrés en familias de personas con TEA", con la doctora de la Facultad de Psicología Pilar Pozo Cabanillas de la UNED como ponente.