Contundente victoria de Aquimisa Carbajosa a base de triples

El equipo salmantino se impuso por 58-82 al Baloncesto Narón en el partido disputado en Galicia

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido un claro triunfo en Galicia al imponerse al Baloncesto Narón por 58-82. El equipo salmantino, a pesar de las importantes bajas de Karim Mawuenyega y Biel Román, ha encarrilado el choque con un gran primer cuarto, en el que se hizo con una renta de 22 puntos, y luego ha sabido mantenerla y al final aumentarla a pesar de los intentos locales de reacción. Los salmantinos han terminado el choque con 15 triples.

 

El Aquimisa saltaba a la cancha muy concentrado, con una intensa defensa que apenas ha permitido anotar al Narón en los primeros minutos, y las diferencias han comenzado a crecer con el 6 de 7 en triples. Después, la zona gallega se les ha atragantado algo a los salmantinos, hasta que han vuelto a entrar un par de triples para evitar que el marcador se estrechara más que el 30-46 que reflejaba al descanso.

 

En el tercer periodo el Narón ha llegado a colocarse a 6 puntos, provocando algo de nerviosismo en las filas charras hasta que han vuelto a llegar sendos triples y un par de canastas fáciles bajo el aro. El tercer cuarto ha terminado con 46-61 y el último ha sido tranquilo, con el Aquimisa Carbajosa aumentando su ventaja hasta los 24 puntos del final.

 

LA FICHA
Baloncesto Narón (5+25+16+12): Rey (8), Comendeiro (-), Abelleira (6), Bello (11), Esnaola (2) –cinco inicial-, Fernández (3), López (13), García Tejeiro (2), Manero (-), García Castro (5) y Aller (8).
Aquimisa Carbajosa (27+19+15+21): Dudu Dieye (3), Arturo Cruz (15), Rafa Casanova (12), John Paul (3), Chris Kendrix (22) –cinco inicial-, Javi Beltrán (-), Rubén Gutiérrez (10), Alonso Ruiz (2), Justin Vallejo (11) y Bryan Akinkugbe (4).
Árbitros: Roi Rilo y Daniel López. Eliminado: Akinkugbe.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: