Contundente triunfo del Herbalife Santa Marta, que le mantiene en lo alto de la tabla

El próximo sábado termina la primera vuelta, enfrentando precisamente a los dos líderes empatados en la clasificación: las salmantinas y el Unami de Segovia.

74 HERBALIFE M.I. SANTA MARTA (24+13+20+17): Martin A (24), Oliva M (3),Garcia A(12)Manso M (6), Turrión B(9) -cinco inicial- Marcos P (4) Gomez M (2) Hernández R (2) Santos N (1) Alonso P (7) Vicente L (4) Del Río N (-).

52 UNIVERSIDAD DE BURGOS CLIENCO (17+15+7+13): Hidalgo G(7), Alonso A (3), Garcia S (5), Herrería A (4), Sancha P(8) -cinco inicial- Elvira A (-) ,Perez C (10), Pascual L (4), Merino S (-), Perez C (2), Martinez I (17)

Árbitros: Betanzos y González.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Santa Marta ante 250 espectadores.

El Herbalife m.i Santa Marta se impuso este fin de semana al Babieca, equipo de mitad de la tabla, que cuenta con jugadoras veteranas y que recientemente derrotaron al Universidad de Salamanca.

 

Las santamartinas firmaron un buen primer cuarto anotando con facilidad, aunque varias acciones del Babieca acortaron la diferencia en el marcador al final de los primeros 10 minutos, que quedaba en 24-17.

 

En el segundo parcial, las burgalesas apretaron en defensa y consiguieron confundir al Herbalife, que redujo su capacidad anotadora, por lo que el marcador se apretó hasta un 37-32 al descanso.

 

Sin embargo, un gran trabajo defensivo de las tormesinas en el tercer cuarto rompió el marcador, consiguiendo entrar en el último periodo con una diferencia de 18 puntos, lo que dejó el choque visto para sentencia. De este modo, las jugadoras menos habituales pudieron disfrutar de minutos.

 

De este modo, el Herbalife m.i. Santa Marta se mantiene en lo alto de la tabla, empatado con el potente Unami de Segovia al que se enfrentarán este sábado en el choque que cierra la primera vuelta a las 20 horas en el Emperador Teodosio Segoviano.