Controles en los autobuses y pulseras con códigos QR: Así son las novedades del dispositivo de seguridad del Carnaval del Toro

Junta Local de Seguridad en Ciudad Rodrigo (Foto: Subdelegación del Gobierno)

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha celebrado una reunión de la Junta Local de Seguridad para establecer la seguridad durante los días de Carnaval.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha celebrado la reunión de su Junta Local de Seguridad con el objetivo de establecer los medios y el dispositivo de seguridad para la celebración del Carnaval del Toro. Así, el encuentro ha contado con la presencia del alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

En este sentido, el dispositivo contará con novedades con respecto a otros años, entre las que destacan una pulseras con códigos QR que servirán como sistema para encontrar a personas extraviadas. Además, se realizarán controles en los autobuses, tanto en Salamanca como en Ciudad Rodrigo, para evitar que los menores porten alcohol.

 

Por otra parte, según han informado desde el Consistorio mirobrigense, se ha creado un plano turístico que recoge puntos de interés en seguridad y en el que aparecen reflejados los puestos de Cruz Roja. Igualmente, se ofrecerá información de seguridad a través del canal Ahora Ciudad Rodrigo de Telegram.

 

Finalmente, se pondrán en marcha campañas de concienciación sobre la lucha contra los abusos y agresiones sexuales, que se harán "más visibles" que las puestas en marcha hasta el momento.

Comentarios

fari-nato 06/02/2020 21:04 #1
A ver si controlan tambien los rios de orina y defecaciones que sufrimos ,sin ver un agente por estos puntos cuando saben donde se concentran ,menos propaganda fotogenica y un poco de accion,por favor

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: