Controlado un incendio forestal en La Alberca

Incendio forestal en La Alberca (Foto: Twitter @AT_Brif y @BrifPINO)

En las labores de extinción han colaborado dotaciones de bomberos y brigadas Brif y se mantiene un retén en el terreno para refrescar la zona y evitar que se reaviven las llamas.

Susto en La Alberca durante la mediodía de este lunes por la declaración de un incendio forestal en los alrededores del municipio, que afecta por el momento a 1,22 hectáreas de pino. Un incendio que fue controlado poco después gracias a la rápida intervención de los bomberos de la localidad, las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales Brif, cuadrillas de tierra y la Guardia Civil, según ha destacado el Ayuntamiento de la localidad serrana a través de sus redes sociales.

 

Desde primera hora de la tarde el incendio ha quedado controlado y se encuentra en fase de perimetración. En el lugar permanece durante esta tarde un retén para refrescar el terreno y evitar que se reaviven las llamas.

 

El operativo que ha trabajado en su extinción ha estado formado por dos técnicos, cinco agentes medioambientales, seis helicópteros, uno de ellos de coordinación y otro bombardero, así como tres brigadas helitransportadas, otra brigada de refuerzo, un bulldozer, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra.

 

Las brigadas trabajan en el incendio de La Alberca (Foto: Twitter @AT_Brif y @BrifPINO)

Comentarios

PSSSSS 10/09/2019 11:17 #2
QUIÑONE INCOMPETENTE ,YO SI FUESE TÚ ¡HABRIA DIMITDO CON DIGNIDAD HACE TIEMPO, PERO EL ORGULLO Y LA SOBERBA TE LO IMPIDE ¿NO?, ,MALOS COMPAÑEROS DE VIAJE LLEVAS ¡ACERAS COMO TODOS¡
CATALUFA OCCCIDENT 09/09/2019 20:58 #1
¡¡ESTE AÑO LO QUEMAMOS TODO TODO Y TODO¡ ,¡PENA DE PAIS Y NERONES DISPERSOS¡ ¡¡PPQUIÑONES ESTE AÑO OTRO DE RECORDS DE INCENDIOS¡¡ ¿NO? ,Y ESO QUE AUN NO HA ACABADO LA TEMPORADA.. DE SEGUIR CON LA SEQUÍA HASTA EL MES DE DICIEMBRE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: