Controlado un importante fuego en La Garganta que amenazaba con entrar en la provincia salmantina

Efectivos actuando en el incendio de la Sierra de Gata, el último en la zona, ocurrido este mes (Foto: Europa Press)

A pesar de que el incendio se encuentra en nivel 0, numerosos efectivos continúan con las labores de extición en la zona.

Un incendio forestal que comenzaba a las 17:46 horas en la zona de La Garganta en Cáceres ha amenazado durante la tarde con entrar en la provincia salmantina, pudiendo afectar a los municipios de Candelario y Béjar.

 

Durante toda la tarde, numerosos efectivos han intentado controlar las llamas. Tres Agentes Medio Ambientales de la Junta de Castilla y León, otro de la provincia de Cáceres, dos helicópteros de Pinofranqueado y uno de Plasencia, Barco de Ávila y El Maíllo han conseguido rebajar el incendio hasta el nivel 0 -sin peligro para las personas-.

 

Además y tal y como informa la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León, se han desplazado dos cuadrillas especialistas en extinción de incendios, una brigada de refuerzo de incendios forestales, dos autobombas de castilla y León y Cáceres, y una cuadrilla de tierra.

 

En la memoria de los extremeños y salmantinos está aún el incendio ocurrido este mismo mes en la Sierra de Gata, zona también fronteriza entre Cáceres y Salamanca, aunque el de hoy no supone por el momento ningún riesgo para las personas al encontrarse en nivel 0. Según informa la Consejería, aún se encuentra en perimetración, aunque los vecinos de la zona están ciertamente alertados por la noticia.