Controlado en tiempo récord y sin fuego el peligroso incendio de Serradilla del Llano

Vista aérea del incendio de Serradilla del Llano, ya controlado.

El fuego ha pasado de nivel 1 por su peligrosidad a controlado y sin llama en tres horas. 

La Junta ha dado por controlado y "sin llama" el incendio que esta tarde alcanzaba nivel 1 en Serradilla del Llano (Salamanca), según ha informado a través de twitter. En el incendio se encuentra desplegado un dispositivo que seguirá trabajando por la noche para que las llamas no se reaviven y terminar de extinguirlo. La reacción ha sido en tiempo récord ya que el fuego se originaba pasadas las 16.30 horas y a las 17.14 pasaba a Nivel 1 por su peligrosidad, para estar controlado tres horas después.

 

El fuego se ha originado a las 16.33 horas y se ha activado el nivel 1 a las 17.14 horas. Sobre el terreno está desplegado un dispositivo formado por dos técnicos, tres agentes medioambientales, tres helicópteros, dos brigadas helitransportadas, la Brif del Pino, dos bulldócer, tres autobombas y cinco cuadrillas de tierra. Medios terrestres y aéreos ha trabajado en un incendio que fue declarado nivel 1 al peligrar masas arboladas superiores a las 30 hectáreas.

 

Además, hay otro incendio activo en Almazán (Soria) en el que se encuentran trabajando un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales. Por último, medios aéreos de Matacán (Salamanca) y Cebreros (Ávila) participan en el operativo desplegado en el incendio de Robledo de Chavela.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: