Controlado el incendio en Serradilla tras más de dos días activo: trabajan para refrescar la zona
Cyl dots mini

Controlado el incendio en Serradilla tras más de dos días activo: trabajan para refrescar la zona

Incendio en Serradilla del Arroyo (Foto: ICAL)

Las llamas calcinaron, fundamentalmente, terreno de pinar, matorral y roble.

La Junta de Castilla y León declaró controlado el incendio en Serradilla del Arroyo (Salamanca) a las 22.00 horas de este jueves tras más de dos días activo. Así lo anunció en la mañana de este viernes el perfil de Twitter ‘Naturaleza Castilla y León’, perteneciente a la administración autonómica.

 

Ahora mismo, según el citado perfil, trabajan dos cuadrillas de tierra, un agente medioambiental y una autobomba en las tareas de refresco de la zona hasta que pueda, finalmente, darse por extinguido. Las llamas calcinaron, fundamentalmente, terreno de pinar, matorral y roble.

 

El fuego fue declarado con nivel de gravedad 1 a las 18.20 horas del pasado martes aunque se originó sobre 16.30 horas. Los efectivos antiincendios lograron estabilizar las llamas a primera hora del miércoles y alertaron del peligro de reproducciones que, gracias a su desempeño, finalmente, no tuvieron lugar.

 

Debido a la intensidad del incendio y a que estaba quemando mucha masa arbolada, se habilitaron medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que desplazó dos aviones anfibios de la base de Torrejón de Ardoz y un avión de coordinación de Matacán, además de una brigada BRIF de Pinofranqueado (Cáceres) para ayudar en las labores de extinción.

 

Estos medios se sumaron a los que, desde primera hora, había desplazado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León al foco del incendio, y que contó con siete helicópteros con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, cuatro cuadrillas terrestres, siete autobombas, dos agentes medioambientales, dos técnicos y dos buldócer.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: