Contrato para 181 personas desempleadas en Salamanca a través de un programa del CEFOL

Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades (Foto: Teresa Sánchez)

Seis de cada diez parrticipantes en los talleres del Centro de Formación y Orientación lboral firman un contrato laboral de al menos cuatro meses en empresas de la ciudad. 

Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha presentado un programa de empleo generado por el Centro de Formación y Orientación que contará con un presupuesto de 2.628.267 euros de presupuesto y está destinado a la contratación de 181 desempleados que recibirán formación en distintas áreas por periodos de entre seis meses y un año.

 

El CEFOL, creado por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta, cuenta con estos programas formativos porque, según señala Suárez, se entiende la formación "como elemento clave porque de nada sirve atraer empleos sino contamos con personas preparadas". 

 

Las contrataciones se destinan a personas de varios colectivos. A saber: Personas mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, personas paradas de larga duración, perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía, personas mayores de 55 años y jóvenes de 35 años. 

 

Los programas abarcan distintas materias desde trabajos de albañilería, fontanería, carpintería y pintura hasta agentes de igualdad de oportunidades, garantía juvenil y atención a personas con discapacidad. 

 

Según datos del Ayuntamiento, seis de cada deiz participantes en los talleres del CEFOL firman un contrato laboral de al menos cuatro meses de duración en empresas de la ciudad, además del correspondiente contrato formativo. 

 

PROGRAMAS MIXTOS

 

El Ayuntamiento ha recibido la notificación para la puesta en marcha de tres nuevos Programas Mixtos de Formación y Empleo, uno de ellos destinado exclusivamente a jóvenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil.

 

Han sido resueltos en régimen de concurrencia competitiva y se destinan a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas con preferencia colectivos a este colectivo, a los jóvenes menores de 35 años isn cualificación, a mayores de 45 que carezcan de prestaciones y presenten cargas familires y parados de larga y muy larga duración.