Contrato de 140.000 euros para renovar juegos infantiles viejos o vandalizados en once parques

El tobogán, ya reparado: pieza nueva y sin tornillos a la vista.

Dos empresas renovarán pavimentos y juegos de once parques donde están deteriorados por el tiempo o los gamberros.

El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado por algo más de 143.000 euros un contrato para reponer juegos infantiles de once parques que se han quedado viejos o que están en mal estado por la acción de los vándalos. La adjudicación está publicada con fecha de este 28 de agosto y se resolvió el día 24 de este mes.

 

El contrato está dividido en dos lotes que se han llevado Eulen y Aplicaciones Forestales Extremadura por 77.124,24 y 66.897,89 euros, respectivamente. El primer lote incluye actuaciones en los parques Don Juan Tenorio, parque Picasso, plaza Castilla y León y Guzmán de Alfarache; el segundo lote se refiere a los parques de las calles Iglesia, Juan Pareja, plaza de Poniente, plaza Castrotorafe, parque Miguel Delibes, plaza Francisco Botello y plaza de la Fuente Nueva.

 

En todos ellos se hace el cambio de juegos viejos o deteriorados para instalarlos nuevos, y se aprovecha para montar algunos adaptados a niños con discapacidades. Se incluyen diversos juegos, balancines, carruseles, nuevos pavimentos, módulos con torres o una pequeña excavadora. La renovación debe estar terminada en el plazo de 60 días.