Contratar a una consultora para la obra del vial del Hospital costará 160.000 euros

Ganemos propone que el Ayuntamiento contrate a personas para crear empleo en lugar de adjudicar contratos a "empresas amigas del PP".

El equipo de Gobierno del PP pretende que la dirección de las obras para la construcción del nuevo vial del Hospital sea adjudicada a una empresa con un coste de casi 160.000 euros (con la posible modificación del 20 por ciento será de casi 190.000,00 euros). Frente a esta externalización, Ganemos propone la contratación desde el Ayuntamiento de varios técnicos durante el tiempo de las obras, que durarán entre 12 y 18 meses. Incluyen la compleja construcción de un muro de hasta 14 metros para separar el nuevo acceso del Tormes.

 

La creación de empleo y la defensa de los intereses generales de la ciudad desde el Ayuntamiento de Salamanca para “no seguir contratando con empresas amigas, como hace el PP”, es la principal apuesta de Ganemos Salamanca en materia de contratación municipal. De cara a este Primero de Mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores, la agrupación ciudadana recuerda su “apuesta firme y decidida por el empleo público, por la transparencia en los procesos de contratación y promoción del las y los empleados del Consistorio, por eliminar la privatización de los servicios municipales y por lograr la calidad en el empleo público”.

 

Esta es la fórmula que el grupo granate sostiene para favorecer la creación de empleo desde el Ayuntamiento de Salamanca, algo que sería una realidad eliminando la externalización de los contratos municipales y, en concreto, de los dos que está previsto llevar a cabo próximamente: la dirección de las obras del vial del Hospital y la creación del Plan de Ruidos.

 

El equipo de Gobierno del PP pretende adjudicar a una empresa externa -una consultora- la dirección de las obras del proyecto de vial del Hospital. Se trata de una obra compleja y con un presupuesto de adjudicación de 4.420.192 euros que incluso puede sufrir una modificación de hasta el 20%, es decir, este puede superar los 5.300.000 euros.

 

El contrato de asistencia técnica para la dirección de las obras tiene un importe inicial de cerca de 160.000 euros que, con la posible modificación del 20%, alcanzaría la cantidad de casi 190.000 euros. Esta sería una cifra más que suficiente para la contratación temporal de varios técnicos durante el tiempo de ejecución de las obras y el que se estime oportuno a mayores. Además de la creación de puestos de trabajo directos por el Ayuntamiento, para Ganemos esta propuesta haría posible que las y los trabajadores estuvieran en dependencia directa del Ayuntamiento, lo que posibilitaría para “la defensa de los intereses municipales en las obras”.

 

Frente a esta propuesta, la alternativa del PP se basa en “entregar dinero a empresas y, al mismo tiempo, dedicar recursos municipales a vigilar y controlar que llevan a cabo su trabajo”. Es decir, desde el Consitorio no sólo habría que controlar a la empresa que hace las obras, sino también a la que lleva la dirección de las mismas, que no es el Ayuntamiento.