Contratación 'descuenta' 3,5 de los 30 millones de euros en adjudicaciones pendientes de tramitar

El campo de fútbol del Reina Sofía.

Los avances en las adjudicaciones del Reina Sofía y el 'Tori', dos campos de fútbol, y en un proyecto de colegios eficientes aligeran la lista de contratos en fase de resolución.

El Ayuntamiento de Salamanca ha empezado a deshacer el 'atasco' que tiene en contratación tras las semanas de impás del cambio de gobierno. Son 30 millones de euros repartidos entre contratos que hay que gestionar y que se encuentran en diversas fases, desde la aprobación de pliegos a la adjudicación final.

 

La actividad municipal a penas se ha detenido estas semanas, salvo las tres de gobierno en funciones tras las elecciones, pero entre lo que se ha ido acumulando y lo que había ya sobre la mesa, el montante de contratos que hay que gestionar empieza a ser grande. Según los datos del perfil del contratante, el consistorio tiene sobre la mesa contratos por valor de 30 millones de euros anuales que hay que desatascar. Así que los órganos con competencias en contratación tienen tarea por delante.

 

Este mismo martes, la mesa de contratación ha empezado a resolver algunas cuestiones, con desigual resultado. Este órgano tiene representación en exclusiva del equipo de Gobierno, presidida por Fernando Rodríguez, y con Daniel Llanos y Fernando Castaño como suplentes; a la oposición se le proporcionará copia de la convocatoria de cada sesión y de su documentación. Entre las cuestiones que se han resuelto, un nuevo paso para adjudicar la reforma del campo de fútbol 'Reina Sofía', un contrato de 1,8 millones de euros; y la adjudicación de las obras de actualización del campo de fútbol 'Tori' del complejo del Helmántico por unos 200.000 euros.

 

El órgano permanente de contratación tiene todavía otras muchas tareas. Entre los contratos pendientes, muchos impulsados en las últimas semanas y que están bien en fase de evaluación o son en anunciado ya como manera de iniciar los expedientes. En evaluación está un contrato de 1,5 millones para reformas energéticas en diversos colegios que se ha adjudicado este martes. Otros 243.000 euros para fotocopiadoras859.000 para cubrir canchas en Würzburg, 2,2 millones para el nuevo contrato integral de comunicaciones que cerró la lista de los tramitados la pasada legislatura o el millón anual (5,2 millones en total) del contrato de comida a domicilio.

 

En el capítulo de anuncios previos al inicio de expedientes entra el contrato más cuantioso de cuantos gestiona el Ayuntamiento de Salamanca. Se trata del nuevo contrato de recogida de basuras, 17,1 millones al año para un total de 248 millones, que se tiene que licitar este año. También en anuncio previo está el contrato de suministro de energía para la iluminación artística de Salamanca por 1,7 millones de euros; 1,9 millones del contrato de suministro de luz y gas para dependencias municipales; los 518.000 euros del servicio 'Salamanca Acompaña'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: