Contra viento y marea, Avenida a por el 'Clásico'

Perfumerías Avenida afronta un complicado compromiso por su propia situación, el buen momento de rival y el momento del calendario en que llega el duelo en Girona. Pero con el pitido inicial dará igual todo lo que rodea el partido porque una victoria tendría un enorme valor y el equipo salmantino lo sabe.

No hay dolor, o al menos hay que olvidarse de él durante 40 minutos. El tiempo que durará el encuentro que debe disputar Perfumerías Avenida en Fontajau ante Spar Citylift Girona en el que primero y segundo medirán fuerzas y momentos a una semana de que llegue uno de los grandes objetivos de ambos esta temporada, la Copa de la Reina. 

 

El equipo salmantino llega a este encuentro en la primera posición y con una victoria más que su rival por lo que en juego se pone la posiblidad de casi asegurar ese puesto de privilegio de cara a los play off por el título. Queda mucha segunda vuelta pero a nadie se le escapa que en el resto de jornadas los tropiezos de ambos serán contados así que en el duelo directo puede resolverse todo. Esa recompensa es importante y también tiene relevancia el valor moral que tendría el triunfo porque para Avenida sería el tercero esta temporada después de los de Supercopa y Liga y para Girona, romper esa dinámica a una semana de la cita de Zaragoza. 

 

A este duelo ambos equipos llegan después de haber jugado entre semana y desde fuera con sensaciones diferentes. Avenida viene de perder en Turquía ante un rival superior y Girona de superar a Olimpiakos y remontar la eliminatoria de Eurocup. En el equipo azul han pasado factura los problemas físicos y enfermedad de algunas jugadoras como Silvia Domínguez que se ha pasado media semana con fiebre e incluso jugó ante el Yakin Dogü sin apenas haber ingerido alimento. Cuenta además con la baja de Dandra Moss y, por lo tanto, una plantilla que se queda en nueve jugadoras. 

 

Girona no tiene bajas y sí jugadoras en un importante momento de forma. Es el caso de Nuria Martínez, que acabó el encuentro de Eurocup con 11 asistencias. También Shante Evans o Nadia Colhado vienen de hacer números importantes en las últimas semanas. 

 

Todo esto son antecedentes pero al final lo que importa es lo que sucederá a partir de las 16.00 horas entre dos equipos que se conocen a la perfección, que siempre se tienen ganas y que casi siempre se juegan algo. El duelo que se disputará en Fontajau lo dirigirán los colegiados Francisco Javier Bravo Logroño y Joaquín García González.