Contra el ataque, más ataque

ANÁLISIS DE LA SEMIFINAL. Vicente del Bosque espera un partido “a priori equilibrado, de posesiones largas de balón”
EFE / Potchefstroom
Vicente del Bosque afirmó que espera que la semifinal “no sea el más importante” de su carrera, sino que “haya otro todavía”, la final. “No nos gustaría pasar a la historia como artífices de las semifinales y culpables de no llegar a la final. Vamos a intentar dar un paso adelante”, aseguró el seleccionador, quien destacó que los técnicos y los jugadores se sienten “cómodos y felices entre los cuatro mejores por representar el gran momento de este fútbol, diría más, del deporte español”.
“Es un orgullo, pero no queremos quedarnos con estar entre los cuatro primeros. Como sanos deportistas queremos intentar lo máximo”, resaltó. Del Bosque valoró que Alemania haya “afrontado una renovación con una base importante de jugadores jóvenes y han mejorado, han conservado los valores propios del fútbol alemán y han unido jugadores de mucha calidad técnica. Hacen una mezcla muy interesante y muy buena”. Vaticinó “un encuentro a priori equilibrado, de posesiones largas de balón”, aunque indicó que los germanos “también tienen buen contraataque, argumentos para hacer un partido en el que pueden replegarse y salir al contragolpe”, y también tienen “elaboración, buena defensa e individualidades buenas”.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró que sus opciones pasan por salir al ataque. “No vamos a jugar de forma más defensiva contra España que en los otros partidos. Ellos están acostumbrados a tener la pelota, no se va a lograr sacarlos del juego (...) Pero sin atacar no se tiene la posibilidad de ganar a España”, aseguró. Löw precisó que Alemania demostró su capacidad ofensiva en las victorias contra Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0). “Aunque estábamos arriba en el marcador seguimos atacando”, dijo. Alabó el juego de España, que consideró “el mejor organizado de los últimos años y la delantera más fuerte”. “Llevan muchos años jugando juntos, se conocen de memoria”, afirmó.

METZELDER LO TIENE CLARO
OPTIMISTA: El central considera que su selección es “favorita” ante España, opinión que ha cambiado en las últimas semanas tras ver el gran papel de los suyos en Sudáfrica.

ESPAÑA, FAVORITA
EL PULPO, CON LA ‘ROJA’: El pulpo Paul, famoso por acertar los resultados del Mundial, vaticinó el triunfo de España.

MATTAHÄUS, TAJANTE
SOBRE BALLACK: Matthäus no se mordió la lengua y aseguró a la prensa que Michael Ballack no debe volver a la selección porque el equipo lo está haciendo realmente bien.