
Representantes de los municipios implicados han mantenido un nuevo encuentro para conocer los pasos para crear una asociación y comenzar el proceso para el trazado.
Técnicos del área de Turismo del Ayuntamiento de Guijuelo, junto con los representantes de otras localidades de la comarca, han mantenido este miércoles un nuevo encuentro en el Ayuntamiento de Ledrada para impulsar el acondicionamiento del antiguo trazado de ferrocarril en el tramo entre Navalmoral de Béjar y la Estación de FFCC de Alba de Tormes.
El encuentro, en el que estuvo presente un técnico de Alba de Tormes que expuso su experiencia en la consecución de la vía verde en el tramo Alba de Tormes-Carbajosa de la Sagrada, se analizaron los pasos a seguir para hacer extensivo el proyecto de transformación de la antigua vía del ferrocarril en un camino natural desde Béjar hasta Alba, lo que supondría crear, en unos años, un eje Salamanca- Plasencia de unos 150 kilómetros.
A la reunión, que contó, además, con representantes municipales del tramo entre Navalmoral de Béjar y Guijuelo se sumaron responsables de otros municipios como La Maya o Pizarral interesados e sumarse al proyecto que unirá Guijuelo con Alba de Tormes. El objetivo es crear, lo antes posible una asociación, que sirva para promover la conversión de ese tramo en vía verde para lo que se han emplazado a un nuevo encuentro a primeros de abril.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: