Continúan los trabajos para convertir en vía verde la vía del tren entre Navalmoral de Béjar y Alba de Tormes

Reunión en el Ayuntamiento de Ledrada (Foto: Facebook Ayuntamiento de Guijuelo)

Representantes de los municipios implicados han mantenido un nuevo encuentro para conocer los pasos para crear una asociación y comenzar el proceso para el trazado.

Técnicos del área de Turismo del Ayuntamiento de Guijuelo, junto con los representantes de otras localidades de la comarca, han mantenido este miércoles un nuevo encuentro en el Ayuntamiento de Ledrada para impulsar el acondicionamiento del antiguo trazado de ferrocarril en el tramo entre Navalmoral de Béjar y la Estación de FFCC de Alba de Tormes.

 

El encuentro, en el que estuvo presente un técnico de Alba de Tormes que expuso su experiencia en la consecución de la vía verde en el tramo Alba de Tormes-Carbajosa de la Sagrada, se analizaron los pasos a seguir para hacer extensivo el proyecto de transformación de la antigua vía del ferrocarril en un camino natural desde Béjar hasta Alba, lo que supondría crear, en unos años, un eje Salamanca- Plasencia de unos 150 kilómetros.

 

A la reunión, que contó, además, con representantes municipales del tramo entre Navalmoral de Béjar y Guijuelo se sumaron responsables de otros municipios como La Maya o Pizarral interesados e sumarse al proyecto que unirá Guijuelo con Alba de Tormes. El objetivo es crear, lo antes posible una asociación, que sirva para promover la conversión de ese tramo en vía verde para lo que se han emplazado a un nuevo encuentro a primeros de abril.

Comentarios

caminante 23/03/2019 08:23 #3
Con ests representantes no me extraña que se acelere la despoblación. Y a la cabeza el Alcalde Guijuelo. En todas las zonas en desarrollo demandando el ferrocarril y aque lo estan quitando. Cuando se le pondrá freno a tantos y tantos camiones que van y vienen a Guijuelo generando una cada vez mayor contaminación. Unos pueblos egoistas que han sido incapaces de recuperar las cañadas historicas y que podían haber sido una gran oportunidad para limpiarlas, que volvieran a estar libres, y darles el uso para peatones y ciclistas. Aquí tenemos una de las causas del despoblamiento: solo piensan en ellos.
francisco garcía lópez 20/03/2019 23:21 #2
Alcaldes reunidos, Concejales convocados. Y ha llegado la hora de plegarse al capo. Él es el salvador y conseguidor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: