Continúan las obras de señalización horizontal de las calles

Con el objeto de minimizar los efectos de los trabajos de señalización y evitar las molestias a los ciudadanos, las labores en las treinta calles se llevarán a cabo por la noche.

El Ayuntamiento de Salamanca continuará esta semana reforzando la señalización horizontal de las calles tras concluir el pasado viernes la mejora de la pintura de una treintena de vías de la capital.

 

Al igual que se ha realizado en días pasados, y con el objeto de minimizar los efectos de los trabajos de señalización y evitar las molestias a los ciudadanos, las labores en las treinta calles se llevarán a cabo de nuevo por la noche.

 

Es esta ocasión, el Ayuntamiento de Salamanca mejorará la pintura de quince calles, de las cuales siete (Río Coca, Río Mondego, Guarda, Almeida, Viseu, Aveiro y La Beira) corresponden a las calles en las que se ha reforzado el firme esta semana pasada. En el resto (Paseo de Doctor Torres Villarroel, Carretera de Ledesma, Álvaro Gil, Federico Anaya, Alfonso IX de León, Avenida de La Aldehuela, Jesús Arambarri y Vía Helmántica —desde el final del término municipal hasta la glorieta de Vettones y Vacceos) se actuará para mejorar la pintura que está deteriorada por el paso de vehículos.

 

Está previsto que los trabajos de refuerzo de pintura comiencen el 23 de agosto, a partir de las once de la noche en el Paseo de Doctor de Torres Villarroel.

 

Cabe recordar que el refuerzo de señalización se realizará fundamentalmente en las líneas de la calzada, aunque también se actuará en otras zonas señalizadas, así como en algunos pasos de peatones.

 

Esta actuación se enmarca dentro de las intervenciones que el Ayuntamiento de Salamanca lleva a cabo para mejorar la señalización horizontal y que este año se extenderán a más de 200 calles de la ciudad.

 

La selección de calles en las que se refuerza la pintura se realiza en base a criterios técnicos y teniendo en cuenta las que registran una mayor afluencia de tráfico.