Continúa la inestabilidad: Salamanca vivirá rachas de viento de hasta 90 km/h

El lunes será una nueva jornada marcada por el viento y la nieve en toda Castilla y León.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha avisado de la posibilidad de fuertes rachas de viento para el próximo lunes en la Comunidad, mientras que este sábado se esperan lluvias intensas en Zamora y León y deshielos en la Cordillera Cantábrica leonesa.

  

Así, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, este sábado están previstas precipitaciones acumuladas en doce horas de 40 milímetros en El Bierzo y la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria (Zamora). Además, también se prevén deshielos en la Cordillera Cantábrica de León durante toda la jornada.

  

Por otro lado, para el lunes día 3 de marzo se esperan fuertes rachas de viento en todas las provincias de Castilla y León y nevadas en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria (Zamora).

  

En concreto, en Ávila se esperan rachas de viento de 90 kilómetros por hora en el Sistema Central y de 80 en la meseta, mientras que en Burgos se prevén rachas de vientos de entre 100 y 110 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico, el Norte y el Condado de Treviño. En la meseta las rachas de viento alcanzarán los 80 kilómetros.

 

VIENTOS FUERTES

  

Por su parte, en León la previsión apunta la posibilidad de rachas de vientos de 110 kilómetros por hora y acumulaciones de nieve de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica, mientras que en la meseta se esperan vientos de 80 kilómetros por hora.

  

En la provincia de Palencia se esperan rachas de vientos 110 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y de 80 kilómetros por hora en la Meseta.

  

En Salamanca y Segovia se prevén rachas de viento de 90 kilómetros por hora en el Sistema Central y de 80 en la meseta, mientras que en Soria las rachas podrían alcanzar 100 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico, 90 en el Central y 80 en la meseta.

  

En Valladolid se prevén rachas de viento de 80 kilómetros por hora en toda la provincia, al igual que en la zona de la meseta en Zamora, donde además podría haber acumulaciones de nieve de cinco centímetros en Sanabria.

  

Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).