Continúa el juicio de 'La Rubia': Los testigos que podrían definir si apuñaló a tres jóvenes en una pelea

Los acusados en el banquillo de la Audiencia Provincial (Foto: T. Navarro)

La acusación particular pide para ella 42 años de prision por tentativa de homicidio a tres personas durante las fiestas de Calzada de Valdunciel (Salamanca), mientras la Fiscalía solicita 24. 

La joven salmatina acusada de pegar varias puñaladas a tres jóvenes durante las fiestas de Calzada de Valdunciel en mayo de 2016 hará otro paseíllo este 4 de diciembre. Es la segunda jornada de juicio oral, la primera tuvo lugar ayer, y en ella, la joven aseguró no acordarse de nada de lo ocurrido aquella noche porque "había tomado alcohol y cocaína", explicaba. Hoy, 'desfilan' por la Audiencia Provincial el resto de testigos que faltan por declarar, como Policías y forenses, para tratar de esclarecer los hechos. 

 

Al parecer, y según el relato de la Fiscalía, varias personas habrían participado en una multitudinaria pelea durante las fiestas de Calzada de Valdunciel. Según los testigos presuntamente apuñalados, la gresca comenzó en la orquesta, donde dos grupos estaban relajados bailando, cuando comenzaron a empujarse y tirarse copas por encima.

 

Pero la cosa no acabó ahí, posteriormente, y ya fuera del recinto donde estaba la música se comenzaron a pegar puñetazos, momento en el cual, 'La Rubia', a la cual reconocieron los apuñalados, "vestida de blanco con pantalones ajustados", les habría asestado las puñaladas. 

 

V.S., conocida como 'la Rubia', se enfrenta a una pena de 24 años de prisión que reclama la Fiscalía por tres delitos de homicidio en grado de tentativa, otros seis de cárcel más por un delito de resistencia. Por su parte, la acusación particular solicita 42 años de cárcel para esta mujer que aquella noche, según coinciden todos los testigos vestía de blanco.

 

Para los otros dos acusados de participar en la pelea, la Fiscalía solicita en el caso de O. Z., tres delitos leves de lesiones multa dos meses seis euros el día por cada uno de los tres delitos. Y para la otra persona, B. V. S. por un arañazo a uno de los apuñalados, un delito leve multa dos meses seis euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: