Contención en UCI y la sexta planta del hospital tras superar los 7.000 contagios en Salamanca

Sillón y cama de una de las habitaciones del hospital (Foto: T. Navarro)

La capital cuenta en centenares los contagios diarios por Covid-19. 

Los datos negativos siguen acompañando a Salamanca desde hace semanas y los nuevos contagios por coronavirus se cuentan en más de un centenar cada día que pasa.

 

Tras conocerse los datos de este domingo 13 de septiembre, la cifra global en la provincia desde que empezó la pandemia ha superado la barrera de los 7.000, por lo que la cifra total asciende ya a los 7.036 (5.701 detectados mediante PCR). 

 

Asimismo también se ha producido un nuevo fallecimiento de un paciente con Covid-19 en el Complejo Hospitalario por lo que el número de muertes alcanza ya los 398.

 

En lo que se refiere a los ingresados, hay 66 enfermos en planta y cinco en UCI, una cifra que se mantiene en torno a esas cifras desde hace semanas. En estos momentos, se encuentran ocupadas las plantas sexta derecha e izquierda y la baja derecha. Además la 5 derecha abrió hace unos días pero tras dar varias altas no fue necesario mantenerla y se volvió a clausurar.

 

La Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital charro cuenta con un total de 12 camas. Cabe recordar que durante la primera ola, la dirección del Complejo Asistencial utilizó otras zonas del hospital como UCIS, como por ejemplo Cardiología, Reanimación o Pediatría. 

Comentarios

Señor de la Verdad 14/09/2020 08:33 #2
Normal, se llama discriminación por ser de otra comunidad y no tener representación. INDEPENDENCIA DE CASTILLA , YA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: