Consuelo de Via Crucis para los enfermos de la Santísima Trinidad

A la izquierda, Raúl Alejo Rollán, nuevo Hermano Mayor de la Hermandad Via Crucis (Foto: De la Peña)

Raúl Alejo Rollán, nuevo Hermano Mayor de la Hermandad Via Crucis, cuenta como enfreta su primer año al frente del cargo y destaca su paso procesional por el hospital salmantino como uno de los más importantes, ya que su primera imagen se encuentra en la capilla.

HERMANDAD VIA CRUCIS

 

HORARIO:

13 de abril. 18:15H. Parroquia de San Juan de Mata.

 

RECORRIDO:

Parroquia de San Juan de Mata, avenida Filiberto Villalobos, Arapiles, Doñinos, plaza de Volta, Nueva de San Bernardo, paseo de Carmelitas, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Zamora, plaza de Los Bandos, Santa Teresa, plaza San Juan Bautista, plaza de la Fuente, avenida de Villamayor, Hospital de la Santísima Trinidad, Candelario, avenida Filiberto Villalobos, Peña de Francia, parroquia de San Juan de Mata.

 

PASO: 

 

Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga (2007).

Raúl Alejo Rollán es el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad salmantina Nuestro Padre Jesús del Via Crucis. Lleva integrado en la misma desde que comenzó en el año 1989, 28 años de recorrido que hoy encara "con mucha ilusión a través de este nuevo cargo", explica.

 

Vía Crucis echa sus raíces lejos del centro de la ciudad, en concreto en el barrio de San Bernardo, en la Parroquia de San Juan de Mata y al amparo de los Trinitarios.  A pesar de ello consiguen procesionar cada año aunque con dificultad en el recorrido. Los cofrades visten túnica de lienzo blanco ceñida con cinturón de cuero, escapulario negro y capirote blanco con el escudo de la hermandad bordado.

 

 

En lo que se refiere a novedades se recupera el recorrido de hace dos años. "Vamos por Filiberto Villalobos, nos metemos por las calles de San bernardo, bajamos por Ramón y Cajal, Rúa, Plaza Mayor y la novedad vamos por debajo del Ayuntamiento, calle Zamora, Plaza de los Bandos, calle Santa Teresa, Plaza de la Fuente, Hospital Santísima Trinidad y de ahí Avenida Villamayor hasta volver a nuestra Iglesia", explica.

 

La restauración de la Imagen también es uno de los objetivos que se marcan para este 2017. Su autor, Antonio Malmierca va a restaurar manos, pies y el manto. "Además quiere pintarlo con un color más oscuro, siempre que los hermanos lo deseen".

 

En este sentido, Alejo ha destacado que este año se cumplen diez años de la Imagen y del paso de los niños. También ha querido recordar la especial importancia que tiene para la Hermandad llevar el recorrido por el Hospital de la Santísima Trinidad. "Muy poca gente lo sabe pero en el hospital está nuestra primera Imagen, no tiene gran valor artístico pero sí sentimental, para nosotros hacer parada allí es una forma de llevar a Jesús a los enfermos", concluye emocionado.