Constituido el grupo de trabajo con motivo de los centenarios teresianos en Alba de Tormes
Cyl dots mini

Constituido el grupo de trabajo con motivo de los centenarios teresianos en Alba de Tormes

Grupo de trabajo de los centenarios teresianos en Alba de Tormes

La villa ducal celebra el próximo año el IV centenario de Canonización de Santa Teresa y el I centenario del doctorado honoris causa que le concede la Universidad de Salamanca.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha celebrado una reunión con el grupo de trabajo que vertebrará la comisión con motivo de los centenarios teresianos en 2022. 

 

En este sentido, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha aprovechado para agradecer a asociaciones, colectivos, clubes y particulares su "disposición y compromiso con esta efeméride tan importante para los devotos y admiradores de Santa Teresa y para todos los albenses por la importante huella teresiana con la que cuenta la villa ducal”. 

 

Según han explicado desde el Consistorio albense, los miembros del grupo de trabajo se encargarán de canalizar y realizar el seguimiento de las diferentes actividades previstas con motivo de la conmemoración de dos importantes efemérides: el IV centenario de Canonización de Santa Teresa, el 12 de marzo de 1622 y el  I centenario del doctorado honoris causa que le concede la Universidad de Salamanca el 6 de octubre de 1922. Con este motivo los reyes de España del momento, Alfonso y Victoria Eugenia, visitaron Alba de Tormes el 8 de octubre de 1922 y le impusieron a la imagen de Santa Teresa las insignias doctorales: el birrete y la pluma.

 

Entre otros asuntos, en esta reunión se presentaron para su aprobación los proyectos de imagen corporativa y web institucional que acogerá información sobre la programación para estos aniversarios, así como información sobre la santa, su relación con Alba de Tormes y la huella que ha dejado.

 

A la reunión acudieron una veintena de personas que intervinieron realizando sus propuestas que se formalizarán en un primer borrador de calendario.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: