Constituidas por sorteo las 212 mesas electorales para el 20 de noviembre

En sesión extraordinaria del pleno municipal se han designado a 1.908 electores para los cometidos de presidentes, vocales y suplentes
El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha constituido hoy por sorteo las 212 mesas electorales en el término municipal de Salamanca para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

En sesión extraordinaria y mediante sistema informático se ha designado por sorteo a 1.908 electores para los cometidos de presidentes, vocales y suplentes.

Como ventaja respecto al antiguo sorteo realizado mediante la extracción de bolas, la aplicación de las nuevas tecnologías desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas permite seleccionar a un número de suplentes por cargo (presidente o vocal) superior a dos y hasta un límite de nueve.

Una vez celebrado hoy el sorteo, se remitirá una copia a la Junta Electoral de Zona y, a partir de finales de esta misma semana, está previsto notificarlo a las personas designadas mediante correo certificado.

El sorteo para elegir a los 1.908 electores se ha realizado sobre la base del censo municipal, excluyendo del mismo a los menores de 18 años y a los mayores de 70. Para ser presidente de mesa es necesario haber cursado bachillerato y para vocal poseer graduado escolar.