Consiguen sofocar las llamas en Serradilla aunque no descartan reproducciones
Cyl dots mini

Consiguen sofocar las llamas en Serradilla aunque no descartan reproducciones

El incendio de Serradilla del Arroyo, durante la noche en los trabajos de extinción y zona quemada por la mañana. Fotos: Ical
Ver album

Las últimas horas nocturnas, han trabajado en la zona las unidades terrestres con los buldócer, en un terreno que "no es favorable para la maquinaria pesada", ya que la zona en la que se han concentrado las llamas es "muy boscosa y muy tupida".

El incendio de Serradilla del Arroyo (Salamanca) "no tiene llama", según la actualización de las 09.00 horas ofrecida por la Delegación del Gobierno en Castilla y León después de las tareas de extinción que han continuado durante la noche. Es el resultado de horas de lucha contra el fuego 'cuerpo a cuerpo' por dos cuadrillas BRIF con 35 efectivos y maquinaria pesada, que han hecho un trabajo impecable. No se sabe todavía cuántas hectáreas han ardido en la Sierra de Francia, pero el panorama de algunas fotos como las de esta información es dantesco.

 

"Sin embargo, no se descartan en el día de hoy problemas por posibles reproducciones y por las pavesas. Los medios aéreos se emplearán en refrescar toda la zona y los puntos calientes para evitar esas posibles reproducciones", ha añadido las mismas fuentes en el parte remitido a Europa Press.

 

Este incendio, declarado de nivel de gravedad 1 a las 18.20 horas de este martes, 8 de junio, se originó en el término de Serradilla del Arroyo alrededor de las 16.30 horas y han trabajado desde entonces "numerosos medios aéreos y terrestres".

 

Por parte del Ministerio de Transición Ecológica, han trabajado ya en la tarde de este martes dos aviones anfibios desplazados desde Torrejón, un avión de coordinación de la base de Matacán, y BRIF-A de Pinofranqueado (Cáceres).

 

En cuanto al operativo de la Junta de Castilla y León presente en el incendio, han permanecido seis helicópteros y su correspondiente personal, cuatro cuadrillas, seis autobombas, dos agentes medioambientales, dos técnicos y dos buldócer, además de bomberos de la Diputación de Salamanca y personal técnico.

 

Durante la tarde del martes han trabajado en la zona las unidades terrestres con los buldócer, en un terreno que "no es favorable para la maquinaria pesada", ya que la zona en la que se han concentrado las llamas es "muy boscosa y muy tupida", han reseñado desde la Delegación del Gobierno. Por la noche, una vez se retiraron los medios aéreos, quedó un dispositivo sobre el terreno con dos cuadrillas BRIF y buldócer que han logrado dejar el incendio sin llama al terminar su jornada a las 7 de la mañana. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: