Consejos para afrontar con garantías el examen de Selectividad
Cyl dots mini

Consejos para afrontar con garantías el examen de Selectividad

Un experto recomienda contestar primero las preguntas cortas y sencillas.

El psicopedagogo y profesor de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), Ramón Novella, ha recomendado echar un "vistazo general al conjunto de la prueba" de Selectividad y contestar primero las preguntas cortas y sencillas. En un comunicado este martes, la institución ha explicado que, de este modo, según Novella, se "libera la ansiedad inicial" y se gana en seguridad.

 

"Pensar en el conjunto de la prueba sirve también para contrarrestar el temido bloqueo", ha añadido, explicando que es importante evitar obsesionarse con una cuestión, dado que la limitación de tiempo hace que no se pueda dedicar demasiado tiempo a una única pregunta.

 

No obstante, ha aclarado que hay que asumir que serán unos días de ansiedad: es una situación desconocida sobre la que hay depositada muchas expectativas y "lo anormal sería ir al examen como si no pasara nada", ha apuntado Novella.

 

En los días del examen, compartir con otros compañeros la tensión interna es mejor que guardarla internamente, y también aportará seguridad ir acompañado por algún profesor del centro; asimismo, hay que planificar la jornada y cuidar el sueño y la alimentación.

 

Novella ha manifestado asimismo que se ha de concienciar a los alumnos para que las celebraciones posteriores al fin del examen se hagan "adecuadamente y respetando los protocolos".