Conseguir plaza en un colegio de Salamanca: prioridad para familiares de exalumnos o empleados del centro

Alumnos y profesor en un aula. Foto: EP

Los criterios de vinculación a exalumnos, personal del centro o hermanos que puedan ser alunnos en el futuro, los más extendidos. Solo cinco centros puntuarán vivir cerca del colegio.

La elección de colegio para el próximo curso ya está en marcha en Salamanca. El proceso de admisión para el próximo curso arrancó este miércoles con la publicación de las vacantes, el primer paso de los que a partir de ahora se van a suceder y que acaban con la matrícula de los alumnos. Toda la información de la admisión para el curso 2020/2021.

 

Este primer rubicón, el de las vacantes, consiste en la información sobre el número de plazas libres y viene acompañada de un dato importante, el de los criterios que darán prioridad en caso de exceso de solicitudes. Estos criterios son los que eligen los propios centros para resolver en caso de que varias solicitudes tengan la misma puntuación, y marcan la política de admisión de los colegios de Salamanca. Y en el caso de la provincia, está claro que los colegios quieren alumnos que tengan o hayan tenido hermanos o familiares en el centro.

 

Según la información publicada por la Dirección Provincial de Educación, una veintena de centros dará prioridad a aquellas solicitudes de alumnos que sean familiares en primer grado de un antiguo alumno del centro; es el criterio más extendido. En segundo lugar primará tener hermanos menores no matriculados en el centro solicitado, lo que asegura que, además de un alumno el próximo curso, puedan llegar más en el futuro. Y por último, tener familiares en la plantilla del centro escolar.

 

En el lado contrario, solo dos centros piden estar matriculado en sección bilingüe y querer seguir con los estudios. Aunque más llamativo es que solo en cinco ocasiones los centros prioricen matrículas de alumnos que tengan su domicilio próximo al colegio.

Noticias relacionadas