Conseguir guardería en Salamanca: vacantes y centros públicos donde pedir plaza este 1 de abril
Cyl dots mini

Conseguir guardería en Salamanca: vacantes y centros públicos donde pedir plaza este 1 de abril

La guardería de la Junta en el parque de La Alamedilla.

Arranca el proceso de admisión para los centros de educación infantil, tanto los de titularidad municipal como los de la Junta.

Este lunes, día 1 de abril, arranca el proceso para conseguir plaza en una guardería pública en Salamanca, ya sea de titularidad municipal o de la Junta de Castilla y León. Las de la capital tienen 254 plazas vacantes y las de la administración regional suman otras 154 plazas. En total, algo más de 400 disponibles. Y aunque hay que hacer el 'papeleo' por separado por ser administraciones distintas, comparten fecha de inicio.

 

 

Escuelas infantiles municipales

 

Dependen de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que encarga su gestión a una empresa en tres de ellas y que la asume directamente en la de Pizarrales. El número de vacantes previstas para el curso 2019/2020 es de 254 repartidas en cuatro centros.

 

Estas plazas se distribuyen de la siguiente forma: en la Escuela de Pizarrales hay 81 plazas vacantes (16 para niños de 4 meses a 1 año, 23 para niños de 1 a 2 años y 42 plazas para niños de 2 a 3 años); en la de Garrido, hay 54 plazas vacantes (8 son para niños menores de 1 año, 18 para niños de 1 a 2 y 28 plazas para niños de 2 a 3 años); en la Escuela del Rollo hay 60 plazas vacantes (8 son para niños menores de 1 año, 18 para niños de 1 a 2 y 34 para niños de 2 a 3 años); y, por último, en la del Zurguén hay 59 plazas vacantes para el próximo curso (8 son para niños menores de 1 año, 18 para niños de 1 a 2 y 33 para niños de 2 a 3 años).

 

La presentación de dichas solicitudes se podrá realizar, del 1 al 15 de abril, por vía telemática en la web www.ciudaddesaberes.es, en la escuela infantil que se solicite como primera opción o en las oficinas de la Fundación de Plaza del Liceo, s/n. Los listados definitivos de adjudicación de plazas saldrán el 17 de junio y la formalización de matrícula será del 18 al 28 de junio.

 

 

Escuelas infantiles de la Junta

 

La Junta tiene cuatro escuelas infantiles de su titularidad en la provincia, tres de ellas en Salamanca. Se trata de Lazarillo de Tormes (74 plazas), San Bernardo (41) y Virgen de la Vega (39), a las que hay que sumar la de San Francisco de Asís en Béjar (73).

 

Del 1 al 15 de abril se hace la presentación de solicitudes tanto de reserva de plaza como de nuevo ingreso. Antes del día 20 de junio se hará la ublicación de los listados definitivos en los tablones de anuncios de las escuelas Infantiles, con las plazas adjudicadas. Y antes del 30 de junio se habrá hecho la matrícula. El día 1 de julio se abre un proceso extraordinario de plazas por si quedaran vacantes.