Consecuencias del Covid: Salamanca pierde 200 empresas en los primeros meses del año

Una tienda cerrada durante el Estado de Alarma. JUAN POSTIGO

El concejal de Comercio Juan José Sánchez pide a las administraciones que las medidas restrictivas vengan acompañadas de medidas de apoyo para los sectores afectados.

El concejal de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, ha querido realizar un balance de la situación económica tras reunirse este jueves con las asociaciones de comercio de la ciudad. En este sentido, el edil ha destacado la "sangría" a la que está sometida la economía de la ciudad, que ha perdido 200 empresas durante los primeros meses del año, según ha apuntado.

 

Para el concejal del Consistorio salmantino, los "efectos secundarios" de las medidas anti Covid han sido que "España es la peor economía de la UE, es líder en la UE en pérdida de empleo con 1,5 millones de desempleados, la economía ha entrado en recesión dejando de producir 87.000 millones de euros, el consumo en los hogares se ha desplomado un 21%, el comercio, el transporte y la hostelería han caído un 40%, en el IVA se han dejado de recaudar 7.200 millones y en Salamanca se han perdido 200 empresas en los primeros meses del año, se ha incrementado el paro y se ha producido una bajada de los contratos laborales".

 

Por ello, ha querido mandar un "mensaje de advertencia del abismo al que nos encaminamos, es mi deber alzar la voz aunque sea criticado por ello", ha asegurado. "Es momento de hacer un punto de inflexión, que nadie se crea que está a salvo porque todo nuestro estado del bienestar está en peligro. Si no contenemos la sangría empresarial, ¿quién va a pagar los impuestos?", se ha preguntado.

 

Ante esta situación, Juan José Sánchez, ha pedido tanto al Gobierno central como a la Junta que "las medidas restrictivas vengan acompañadas de medidas de apoyo y consulten a los sectores afectados. Tenemos un problema sanitario grave, pero más grave puede ser incluso el precipicio económico al que nos dirigimos si no ponemos remedio". Igualmente, ha criticado que se "señale injustamente al comercio salmantino poniendo en tela de juicio la seguridad en los locales, hay que parar esto porque si hay miedo la gente no consume, no se puede generar más miedo del debido porque si nos pasamos la gente no consume y se paraliza todo", ha aseverado.

 

De este modo, ha querido lanzar un mensaje de optimismo, ya que "estamos a tiempo de recuperar gran parte de lo perdido, pero es necesario actuar ya".

Comentarios

Julian 12/09/2020 13:54 #2
Pues ojalá estas 200 sean de los de jajajsj que no pasa nada, me tomo una cerveza, me voy de botellón, me fumo un cigarro o hacemos comida familar y jajajjaj.
Juan Luis 11/09/2020 13:28 #1
Y la que te rondaré, morena.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: