¿Conoces el área del futuro parque más grande de Carbajosa?

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; y el concejal José Álvarez

El cerramiento de los 25 metros del canal próximo al Prado de la Vega forma parte del proyecto municipal para crear en esta zona del municipio un espacio verde que tendrá en torno a 12 Hectáreas.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha concluido ya las obras de cerramiento de parte del canal en las proximidades del Prado de la Vega. Esta intervención que pretende mejorar la seguridad en esta zona es otro de los pasos ejecutados por el Ayuntamiento para configurar lo que será el espacio verde y de ocio más grande del municipio.

 

El Prado de la Vega, los huertos familiares, y el Parque Botánico, con especias vegetales únicas en la provincia, forman parte de este espacio situado en el entorno de la Vaguada de los Requesenes, al que se sumarán en un futuro otras zonas de ocio que configurarán este gran espacio dedicado al disfrute de la naturaleza.

 

 

El Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido en el cerramiento del canal 132.000 euros. Una obra que mejora la accesibilidad y la seguridad de los transeúntes, en especial de los más pequeños. Los taludes del regato tenían una caída en altura considerable que se evita con esta intervención. Se posibilita además ampliar esta zona verde y dotarla de nuevas plazas de aparcamiento en la calle Juan de Herrera (se han creado en torno a 40 plazas).

 

En el mismo sentido están dirigidas las actuaciones que están llevando a cabo en estos días los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo “Actuaciones ambientales y paisajísticas”, quienes están construyendo el sendero de acceso al Parque Botánico del municipio. Se trata de un camino situado junto a los huertos familiares que posibilitará a los vecinos acceder al Parque Botánico, de momento cerrado al público para favorecer el crecimiento de los árboles y otras especies vegetales que ya se han plantado.

 

La plantación de árboles y arbustos autóctonos en el Parque Botánico y la creación de taludes con ornamentación vegetal en los accesos a los huertos son otros de los trabajos realizados por los alumnos de este programa formativo.