Conoce los diferentes distintivos ambientales de los vehículos ecológicos

En el siguiente vídeo,e Autoecyl  te explica todo lo que debes saber de las tres etiquetas ambientales que clasifican a los vehículos de nueva fabricación.

Desde 2015, la Dirección General de Tráfico, estableció medidas especiales de regulación del tráfico con la introducción de diferentes distintivos ambientales. Estas etiquetas, que deben ser visibles en la parte inferior izquierda del parabrisas (sólo es obligatorio en Madrid y Barcelona), clasifican a los diferentes vehículos en función de su eficiencia energética. En Autocyl te aclaran todas las dudas sobre estos nuevos distintivos. 

 

En la actualidad, existen un total de cuatro etiquetas. La menos eficiente es la que responde a la letra 'B', que únicamente está asociada a modelos con una antigüedad de hasta 20 años si se trata de un vehículo con motor de gasolina, y de 14 años si es un diésel. La siguiente etiqueta, denominada 'C', queda reservada a los vehículos con motor térmico de nueva fabricación (también ya matriculados y con años de antigüedad), ya sean diésel o gasolina. Con este etiquetado, podemos circular con total libertad de movimientos por todo el territorio español, salvo en episodios de alta contaminación.

 

Hay otras dos etiquetas, las más eficientes, que están reservadas para vehículos híbridos o eléctricos. Son las siguientes:

 

- Etiqueta Ambiental 0 Azul: vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

 

- Etiqueta Ambiental Eco: turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetros, Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.

 

En resumen:

 

- Vehículos 100% eléctricos - Etiqueta Cero

- Vehículos híbridos enchufables - Etiqueta Cero

- Coche eléctrico de autonomía extendida - Etiqueta Cero

- Vehículos híbridos y de hibridación ligera - Etiqueta ECO

 

En la red de concesionarios de Autocyl te completan toda la información que necesitas para asesorarte de manera adecuada antes de tu compra. 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

nino 05/10/2020 10:53 #2
Un vehículo no es ecológico por ser eléctrico. Dependerá de qué energía consuma.... y si es NUCLEAR? qué tiene de ecológico? Nos están tomando el pelo. Greenwashing
nino 05/10/2020 10:53 #1
Un vehículo no es ecológico por ser eléctrico. Dependerá de qué energía consuma.... y si es NUCLEAR? qué tiene de ecológico? Nos están tomando el pelo. Greenwashing

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: