Conoce las dos etiquetas ambientales más eficientes y las diferentes tecnologías asociadas
Cyl dots mini

Conoce las dos etiquetas ambientales más eficientes y las diferentes tecnologías asociadas

En el siguiente vídeo, Ecocyl te explica los dos distintivos más ecológicos que clasifican a los vehículos que cuentan con algún tipo de electrificación.

Los vehículos más ecológicos son los que lucen las etiquetas ambientales ECO y CERO, en este orden. El distintivo ECO únicamente está reservado para los coches con una hibridación tradicional o con una más ligera en el que la parte eléctrica tiene menos protagonismo y que únicamente funciona como una pequeña asistencia extra.

 

En cuanto a la pegatina CERO, es la de mayor eficiencia y, por tanto, sólo está asociada a modelos eléctricos o híbridos enchufables. En este último caso, aunque son vehículos equipados con una motorización térmica, tienen la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico con una autonomía máxima que se suele situar sobre los 50 kilómetros.

 

Etiquetas:

 

- Etiqueta Ambiental 0 Azul: vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

 

- Etiqueta Ambiental Eco: turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetros: Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.

 

En la red concesionaria de Autocyl podrás consultar cualquier tipo de duda a su equipo de profesionales, además de conocer toda la gama de vehículos electrificados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: