Conoce a los 5 bebés bisiestos salmantinos 2016

Arriba, Iker y Vega. Abajo (de izquierda a derecha), Lucas, Miguel y David

Miguel, Lucas, David, Iker y Vega nacieron el 29 de febrero de 2016 en el Hospital Clínico de Salamanca, 24 horas de un día muy especial que celebrarán ‘oficialmente’ cada cuatro años. 

A las 3.05 horas de la mañana del 29 de febrero de 2016 llegaba al mundo Miguel, el primer salmantino de este ‘día bisiesto’. Manuela Giorgiana Ciobanu (25) y Miguel Martín López-Andaluz (31), de Guijuelo, son sus padres y esta mañana todavía tenían en su cara esa sonrisa tan especial que se les pone a los papás y más aún cuando se tiene el primer hijo. Manuela, que salía de cuentas el 4 de marzo, rompió aguas el sábado, 27 de febrero, pero Miguel ‘hijo’ no quiso nacer hasta el 29.  Afortunadamente, todo fue bien.

 

Manuela y Miguel, junto a su bebé recién nacido.

 

Un par de horas después, nació Lucas, hijo de Vanesa Castillo Gómez (35) y Alberto González Díaz (30), ambos de Peñaranda, llevaban ya 10 días esperando la llegada del bebé y estaban a punto de programar el parto. Pero no hizo falta, el destino quiso que a las 5,25 de la mañana Vanesa diera a luz de forma natural. “Y la verdad es que ha sido muy especial y no nos lo esperábamos”, comenta la madre.

 

Vanesa y Alberto, con su hijo Lucas.

 

El nacimiento del siguiente bebé del día era más previsible, porque Cristian Franco Paredes (23) y Cristina Sánchez García (18), de Guijuelo y Sorihuela, respectivamente, esperaban el alumbramiento para el día 28 de febrero. Sin embargo, y aunque tanto el embarazo como el parto fueron “estupendamente”, David tardó unas horas más en nacer, porque así tendría un cumpleaños más especial, a celebrar ‘oficialmente’ cada cuatro años.

 

David, con su madre y su abuelo.

 

Poco después de las dos y media de la tarde llegó la hora de conocer a Iker. Sus padres, Olga Muñoz Martín (40) y Raúl Gil Cuesta (39) ya tienen otro hijo, Raúl, de 4 años. Olga contaba esta mañana que la matrona le advirtió que el bebé se adelantaría, porque salía de cuentas en día 10 de marzo. Y así fue, Iker se adelantó y además eligió un día bien señalado para nacer, 29 de febrero; una fecha que a su madre le suena “rarísima”.

 

El pequeño Iker posa con sus primos, su tía y su madre, Olga.

 

Y al finalizar el día, a las 22,45 horas, tocó que naciera la niña. María Ángeles Sánchez (38) daba a luz a su segundo bebé, Vega, a quien su hermano David, de 5 años, estaba esperando en casa. Vega tenía que nacer el 25 de febrero y en su familia, tanto materna y como paterna, ya hacían quinielas porque el “tema bisiesto” no es una novedad en ninguna de las dos. El abuelo materno nació el 1 de marzo y un cuñado de su padre, un 29 de febrero. Así que, está claro, tanto si es año bisiesto como si no, Vega tendrá a quien robar el protagonismo durante la celebración en cada cumpleaños. El padre de Vega es José Manuel Borrego (41).

 

Vega, dormida, con su madre María Ángeles.

 

Las enfermeras de neonatos, donde ha quedado ingresado Miguel porque necesita estar unos días en observación, también se animaron a posar con la familia.

Fotos: CAH

Noticias relacionadas