Conjura de Igea y los procuradores de Cs ante los hechos en Murcia: “Nada de lo que ocurra fuera nos afecta”
Cyl dots mini

Conjura de Igea y los procuradores de Cs ante los hechos en Murcia: “Nada de lo que ocurra fuera nos afecta”

Integrantes del grupo parlamentario de Cs en Castilla y León, en su comparecencia conjunta. Foto: Ical

Los integrantes del Grupo de Ciudadanos escenifica su unidad y reitera su no a la moción de censura socialista. Castaño e Igea afirman que el pacto de gobierno con el PP se cumple y va bien.

Los procuradores del Grupo de procuradores de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León escenificaron esta tarde su unidad y anunciaron que votarán no a la moción de censura presentada por el PSOE en la que se propone como candidato a la Presidencia de la Junta a Luis Tudanca para relevar a Alfonso Fernández Mañueco (PP).

 

“Confirmó que el grupo está muy unido, que somos una piña”, sentenció el portavoz del grupo, David Castaño, en la comparecencia en la sala de prensa de las Cortes junto a los procuradores, entre ellos el presidente de la Cámara, Luis Fuentes, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. El acto se ha producido tras lo ocurrido esta mañana en Murcia, donde tres procuradores de Cs han roto la disciplina de voto y en vez de respaldar la moción de censura anunciada por el partido con el PSOE votarán con el gobierno del PP y ocuparán cargos en el Gobierno regional.

 

Tanto Castaño como Igea aseguraron que el pacto de gobernanza firmado con el Partido Popular en julio de 2019 se cumple y “va bien”, a la vez que aseguraron que “nada de lo que ocurra fuera nos afecta”, en referencia a la situación en Murcia y en Madrid. Una idea que indica que seguirán las indicaciones dadas por la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, que ha comprometido su apoyo a Mañueco para seguir gobernando. Todo lo contrario que en Murcia, donde las órdenes de Arrimadas no han servido de nada y tres procuradores han tomado su propia decisión.

 

Después de que ayer comparecieran el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y el vicepresidente, Framcisco Igea (Cs), para ratificar su estabilidad y cohesión, esta tarde el mismo escenario se trasladó a la sede de las Cortes en la que se votará la moción de censura en un próximo pleno.