Congesa XXI se apunta una nueva victoria aguantando bien el arreón final de Balopal
Cyl dots mini

Congesa XXI se apunta una nueva victoria aguantando bien el arreón final de Balopal

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca consigue sacar adelante un igualadísimo partido ante Balopal que se decidió con muy buenos minutos en el tramo final y un arreón visitante que supo aguantar (34-33).

Nueva victoria para Congesa XXI Ciudad de Salamanca que sacó adelante un partido importante ante un rival con situación similar en la clasificación como Pizzeria La Nonna-CD Balopal que, como se esperaba, consiguió mantener la igualdad en el marcador e incluso durante algunas fases fue por delante. 

 

Comenzó dominando con claridad el equipo local en una muy buena salida al partido en el que cogió una ventaja de cuatro goles (4-0) pero Balopal reaccionó muy bien y en los siguientes diez minutos logró igualar el partido que al descanso llegó con una mínima renta para los locales, 14-13. 

 

En el arranque tras el descanso continuó el toma y daca y el partido parecía romperse a favor de Congesa XXI que con una muy buen defensa pudo contrarrestar con varios contraataques y se puso cuatro goles arriba a cinco minutos del final, 28-24. Balopal apretó y pudo ser provindencial una gran parada del portero local con 32-29 a dos minutos y medio para el final cuando más empujaban los paletinos. 

 

Apuró sus opciones hasta la penúltima jugada para ponerse a un tanto y Congesa aguantó esos últimos diez segundos para apuntarse el partido.