Confirman la muerte de siete ancianos en las residencias salmantinas
Cyl dots mini

Confirman la muerte de siete ancianos en las residencias salmantinas

Las Salegas, en Linares de Riofrío

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha asegurado que en los centros de mayores de Castilla y León no hay constancia de que haya mayores conviviendo con cadáveres. 

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer en la mañana de este martes, 24 de marzo de 2020, el número de personas ya infectadas en Salamanca, que asciende a un total de 483 infectados y suma 38 muertos, 14 en las últimas 24 horas. Además, ha dado los datos de las residencias de mayores de la Comunidad.

 

En el caso de la capital se registran ya siete fallecidos, 80 ingresados y hasta 152 personas se encuentran en observación en estos momentos. En este sentido, la consejera de Familia de Castilla y León, Isabel Blanco ha sido clara en cuanto a la posibilidad de que haya ancianos muertos dentro de los centros tal y como ha ocurrido en otros puntos de España: "No hay ninguna constancia de que haya mayores viviendo con cadáveres en ninguna de las residencias de Castilla y León".

 

Cabe recordar que la residencia 'Salegas', ubicada en la localidad de Linares de Riofrío,  es una de las más afectadas ya que en las últimas dos semanas han muerto siete ancianos, al menos, dos positivos en coronavirus. Las trabajadoras, por fin, han conseguido que se les realicen los test para saber quién está infectado por coronavirus y quién no.

Noticias relacionadas