Confirman la condena a dos hombres que traficaban con drogas en un garaje de Salamanca
Cyl dots mini

Confirman la condena a dos hombres que traficaban con drogas en un garaje de Salamanca

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en Burgos.

El Trbunal Superior de Justicia de Castilla y León desestima el recurso interpuesto por la defensa en base a una supuesta falta de precisión de los informes analíticos de las sustancias intervenidas durante la operación.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmó la condena de un año y ocho meses de prisión a dos hombres que traficaban con drogas en el interior de un garaje de Salamanca. El alto tribunal ratifica de esta manera la sentencia emitida por la Audiencia Provincial salmantina el pasado 1 de junio de 2020, apreciando un delito contra la salud pública.

 

Según la sentencia del TSJCyL, consultada por Ical, la sala desestimó el recurso interpuesto por la defensa en base a una supuesta falta de precisión de los informes analíticos de las sustancias intervenidas durante la operación que, según dicha parte, no especificaban la riqueza de la sustancias intervenidas, resina de hachís, restos de cocaína y algunas pastilla. Argumentaba la defensa, de igual manera, que los condenados, ambos politoxicómanos, poseían dichas sustancias para consumo propio.

 

Los hechos se remontan a 2017 cuando, tras efectuar vigilancias durante varios días, los agentes de Policía determinaron que en un garaje de la ciudad de Salamanca se podría estar traficando con drogas. De este modo, efectuaron la entrada y registro y hallaron en el interior una bellota de hachís 8,46 gramos de peso y 89 pastillas, así como una báscula de precisión, un puño americano y dinero en efectivo. Los detenidos, que utilizaban el lugar como fumadero, contaban con antecedentes por delitos contra la salud pública.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: