Confirmado otro caso de meningitis, el segundo en Salamanca

Es de carácter secundario respecto al que fue diagnosticado la semana pasada en el Hospital Clínico Universitario

El Servicio Territorial de Sanidad ha confirmado la existencia de otro caso de 'sepsis meningocócica' que afecta a un niño de doce meses de edad, quien permanece ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca con pronóstico y evolución estables salvo complicaciones.

Se trata de un caso secundario respecto al que ya fue atendido en ese dicho centro hospitalario salmantino durante el pasado fin de semana.

La Junta de Castilla y León tiene activados los protocolos de actuación asistenciales y epidemiológicos, manteniéndose la vigilancia y las medidas preventivas y habiéndose facilitado la quimioprofilaxis establecida al entorno de ambos casos.

Responsables y técnicos epidemiólogos de Sanidad en Salamanca mantienen contacto tanto con las familias de los niños afectados y de sus compañeros como con los responsables del centro educativo al que asisten y, en este sentido, ha sido convocada una reunión al objeto de informarles de primera mano sobre las medidas profilácticas adoptadas, aclararles cualquier consulta sobre esta situación y ayudarles en todo lo que sea necesario.


La primera menor, de 12 meses, que fue contagiada, acudía al centro de guardería 'Mis Pollitos ' de la zona de Salesas.