Confirmado el positivo en alcohol y drogas en el contraanálisis al conductor del accidente de Galisancho
Cyl dots mini

Confirmado el positivo en alcohol y drogas en el contraanálisis al conductor del accidente de Galisancho

Había consumido hachís, cocaína y alcohol, tal y como revela el informe del contraanálisis realizado por el Instituto de Toxicología.

El contraanálisis de sangre y saliva efectuado al conductor del vehículo del accidente de Galisancho, en el que fallecieron cuatro personas, ha confirmado el consumo de alcohol y drogas previo al siniestro.

 

Así lo ha señalado una información de Televisión Española que en su Telediario de a mediodía en La 1 ha señalado al Instituto de Toxicología como la fuente que confirma este hecho. 

 

El conductor de 25 años conducía bajo los efectos de alcohol y las drogas, en concreto hachís y cocaína, consumidos antes del choque. El contraanálisis se ha realizado en el Instituto de Toxicología de Madrid después de que al conductor se le extrajeran muestras de sangre y saliva en el primer análisis realizado en el hospital de Salamanca y al haber personas fallecidas en el siniestro las muestras se envían al laboratorio para realizar un análisis más precisos.

 

 

Son pruebas que se presentarán en el Juicio y serán relevantes de cara a la responsabilidad penal del conductor. De hecho el análisis de sangre se realizó a instancias del juez ante la gravedad del siniestro y tal y como señala la científica Elena Almarza en la información del Telediario de La 1 "la sangre es la que nos da un consumo reciente del consumo de alcohol y drogas por estar en relación con el accidente que ha habido".

 

Según el contraanálisis hubo un consumo de porros de hachís moderado y un consumo mayor de cocaína. Lo que no se desvela es la cantidad de alcohol en sangre. El conductor declarará ante el juez en los próximos días. 

 

Noticias relacionadas