Confirmada la segunda víctima mortal por el coronavirus en Salamanca

Hospital Universitario de Salamanca. TRIBUNA DE SALAMANCA

Se trata de un hombre de 72 años cuyo positivo se confirmó el jueves y que residía en la localidad de Candelario. 

Salamanca suma su segunda víctima mortal por coronavirus tras confirmarse el fallecimiento del paciente de 72 años que ingresó este pasado jueves y que falleció en la noche del jueves. El hombre procedía de Candelario y su situación se conoció a través de la comunicación de la propia alcaldía de la localidad.

 

El fallecido sufría, según la información de la consejería de Sanidad, de pluripatologías previas. 

 

Fue a través de un bando publicado en la página web del Ayuntamiento del municipio salmantino y firmado por el alcalde de la localidad, Pablo Antonio Hernández-García, el Consistorio cuando se confirmó el positivo "el 12 de marzo de 2020, desde el Servicio de Urgencias y Emergencias del 112, se ha comunicado la existencia de un caso positivo de coronavirus de un paciente residente en Candelario".

 

Se trataba del séptimo caso de coronavirus existente hasta ese momento en la provincia de Salamanca, tras los tres confirmados en la localidad salmantina de Tamames y otros tres en Salamanca capital,

 

El pasado jueves se produjo la confirmación del primer fallecimiento, un anciano de 81 años que perdió la vida en el Complejo Asistencial de Salamanca. Permanecía ingresado desde días atrás en el Servicio de Medicina Interna de ese centro hospitalario, con diagnóstico de neumonía y confirmado como caso positivo por infección por SARS-CoV-2; tenía varias patologías previas a su ingreso y se trataba de un contacto estrecho de un caso confirmado en la Comunidad de Madrid.