Conferencias, música y teatro protagonizan las actividades culturales de Amigos de la Casa Lis

Representantes de Asociación de Amigos del Museo de la Casa Lis (Foto:F.Rivas)

Se trata de que el museo sea “un foro vivo de la cultura” con distintas propuestas a lo largo del año.

Conferencias, tertulias, conciertos de música y teatro protagonizan las actividades culturales organizadas por la Asociación de Amigos del Museo de la Casa Lis de Salamanca.

 

Según ha informado el presidente de esta agrupación, Miguel Ángel Perfecto, que representa a unos 800 socios, se trata de que el museo sea “un foro vivo de la cultura” con distintas propuestas a lo largo del año.

 

Para los tres primeros meses se han programado diez actos distintos. Ya en enero, el sábado 11, a las 21.00 horas, tendrá lugar un concierto de guitarra a a cargo de Domingo Sánchez Boyero.

 

Posteriormente, el jueves 16, a partir de las 17.30 horas, se retomarán las tertulias del ‘Café de Lis’, que en esta ocasión contará con las palabras del catedrático de la Universidad de Salamanca, Manuel Carlos Palomeque, que hablará sobre el presente y futuro de la institución académica.

 

En febrero se han programado cuatro actuaciones. El sábado 1, a las 21.00 horas, habrá un concierto de música francesa y jazz; el miércoles 12, a las 20.00 horas, el director del museo, Pedro Pérez Castro, disertará sobre la Casa Lis; el jueves 13, a las 17.30 horas, se ha organizado una tertulia para hablar sobre la situación del periodismo, en la que estará la presidenta de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), Elena Martín; y, finalmente, el sábado 22, a las 21.00 horas, el museo servirá de escenario para la representación de ‘El Lazarillo y la Celestina’.

 

El primer trimestre concluirá con las cuatro actividades del mes de marzo. La primera será la tertulia ‘La ciudad y sus barrios’, a cargo del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Usuarios de Salamanca, José María Collados. Esta cita tendrá lugar el jueves 6 de marzo a las 17.30 horas.

 

Posteriormente, el día 8, a las 21.00 horas, será el turno para la dramaturgia de Lombo Teatro, que representará ‘La muerte de Jaramilla’. El sábado 15, a las 21.00 horas, se ha programado el concierto ‘Jazz Moon Swing Trío’; y las propuestas concluirán con una excursión a Cáceres y al Museo de Arte Contemporáneo de Extremadura, el sábado 22.