Conferencia y homenaje floral para homenajear a Unamuno

La Asociación Amigos de Unamuno ha preparado un on motivo de su santo, cumpleaños y de una forma especial para recordar el magno acontecimiento que supuso su jubilación el 29 de septiembre de 1934.

El próximo día 29 de septiembre, la Asociación Amigos de Unamuno, inaugura el nuevo curso, con el ya habitual homenaje a Miguel de Unamuno, con motivo de su santo, cumpleaños y de una forma especial para recordar el magno acontecimiento que supuso su jubilación el 29 de septiembre de 1934.

 

La agenda para ese día será:

 

El día 29 de septiembre  en el  Aula Magna de la Facultad de Filología (Palacio de Anaya) a las 12:00 h, tendrá lugar la conferencia: "El Méjico de Miguel de Unamuno: mitos, héroes, lecturas, lenguaje". 

 

Será impartida por  José María Balcells Doménech. Catedrático de Literatura Española. Universidad de León. Presenta al ponente: Román Álvarez Rodríguez. Catedrático de Filología Inglesa.

 

Posteriormente a las 13:30 h tendrá lugar un "Homenaje floral ante el busto de Unamuno" realizado por  Victorio Macho en la escalinata del Palacio de Anaya a cargo de Luis Andrés Marcos, Vicepresidente de la Asociación. A continuación colocación, ante el busto, de una corona de flores.