Confaes valora de modo positivo la bajada del paro pero demanda soluciones para crear empleo

Espera que esta tendencia positiva se mantenga en el tiempo, especialmente en el próximo mes de diciembre, tradicionalmente con datos favorables para el empleo.

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) valora de una manera positiva las cifras de los datos de desempleo presentadas, que reflejan un descenso de 414 personas en el mes de octubre en la provincia de Salamanca.

 

Un dato acogido con satisfacción, al ser el primer mes de noviembre en el que estas cifras registran una caída, pero con cautela ya que los datos del número de parados, que rebasan la barrera de las 36.000 personas, son una advertencia a las administraciones para que impulsen activamente instrumentos que faciliten la contratación.

 

Confaes espera que esta tendencia positiva se mantenga en el tiempo, especialmente en el próximo mes de diciembre, tradicionalmente con datos favorables para el empleo, y permita vislumbrar un descenso generalizado que anticipe una mejora económica de la provincia.

 

Sin embargo, desde CONFAES se subraya que Salamanca sigue teniendo problemas que no se han resuelto. Especialmente en el comercio, en el que cabe destacar la preocupación por el incremento del número de locales vacíos en el centro de Salamanca y su repercusión en el empleo.

 

Por tanto, CONFAES considera que las administraciones, de forma contundente y coordinada, tienen que poner al alcance de las empresas instrumentos que les permitan generar puestos de trabajo en el plazo más corto posible.